CEPSCA es una entidad que internamente promueve los valores organizacionales básicos, que son: la equidad en la toma de decisiones; la participación de todos sus miembros; la eficiencia en el desarrollo de sus actividades; la transparencia en el manejo de sus recursos y la gestión de la calidad de sus procesos. Todo lo anterior basado en principios democráticos y legales en todos nuestros procesos administrativos.

 

 

El análisis investigativo de la realidad del área del Caribe y el entorno nacional parte del principio que la sociedad se construye a partir de procesos concretos de participación de los actores sociales de una nación en la toma de decisiones que conducen a su evolución histórica. 

CEPSCA no se circunscribe a ninguna ideología política, religiosa, institucional, etc. Su base de pensamiento se fundamenta en el rigor científico y académico.

El enfoque de análisis económico tiene criterios multidisciplinarios, entendiendo que el fin de la ciencia económica es ser el eje de los procesos de movilización y desarrollo social.

CEPSCA considera la protección y la preservación de los recursos naturales agua, suelo, aire, etc.; es decir, el capital ecológico como la mejor opción para llegar al equilibrio ecosistémico entre el hombre y su entorno.

En CEPSCA se es respetuoso de la diversidad cultural, de lo autóctono, el conocimiento propio, y las formas de vida ancestrales.

Scroll to top