Hacia una Caracterización de los Artesanos de la Madera en SAMPUES-SUCRE

Por: CEPSCA l 23 de Septiembre de 2013

Luego de dos meses de operativo de campo culminó el Primer Censo Económico de Artesanos de la Madera en el municipio de Sampués-Sucre. En el marco de desarrollo de actividades se vivieron jornadas de trabajo emotivas y de aprendizaje continuo por el equipo de trabajo del CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIOCULTURALES DEL CARIBE CEPSCA, así como por los habitantes del casco municipal y de las áreas rurales.

Por parte de CEPSCA agradecimientos a todos los artesanos que nos abrieron sus puertas en el marco del censo, la amabilidad ya reconocida del ser sampuesano y la creatividad cultural de los artesanos han sido las primeras remembranzas en este proceso. De igual forma, agradecemos a la alcaldía municipal, a las autoridades policiales y a las asociaciones de artesanos activas, que permitieron desarrollar el operativo en el municipio. También a la comunidad en general de Sampués, también un sincero agradecimiento por la recepción de nuestro equipo de trabajo, el cual, como parte de agrado, queremos seguir trabajando e investigando en pro de la comunidad.

 

¿Cuántos talleres de madera hay en Sampués?

El equipo coordinador y los profesionales dedicados al proceso de depuración y procesamiento de información aún se encuentran trabajando para brindar una información completa y confiable, sin embargo, ya se pueden aseverar los primeros resultados operativos del censo, los cuales compartimos a continuación:

 

En Sampués hay 278 talleres de ebanistería, siendo el barrio Siete de Agosto y el barrio

Las Acacias las zonas con mayor número de establecimientos artesanales de madera.

 

     

 

Del total de talleres, 260 están ubicados en el casco municipal y 18 talleres en el área rural.

 

La falta de nomenclaturas y direcciones es el principal inconveniente operativo encontrado para la geo-referenciación de los talleres artesanales.

 

Ficha Técnica

 

  1. El Primer censo de artesanos de la madera en Sampués se realizó en los meses de julio y agosto de 2013.
  2. El sistema de recolección fue por barrido total de barrios y manzanas.
  3. La tasa de Respuesta del Censo fue 75%
  4. 28 Talleres de Ebanistería estaban cerrados temporalmente en el periodo del operativo.

 

Mayores Informes:

 

  • Coordinación del Primer Censo Económico de Artesanos de la Madera.
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Teléfono: 310 7169043; 3015685510.
  • Twitter: @cepsca
  • Facebook: Fundación CEPSCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Scroll to top