El aporte social de CEPSCA a la región caribeña está representado en la Escuela de Investigación CEPSCA, siendo su objetivo primordial el desarrollo de investigaciones y publicaciones que aporten al desarrollo equitativo de la nación colombiana y el área del Caribe en general.

Los principios para investigar en la escuela y obtener una identidad como centro, son: la investigación científica, la credibilidad de las fuentes, la confidencialidad de la información, y discusión interna de cada unos de los postulados y la estructuración de archivos documentales, que favorezcan futuras investigaciones.

 

a) Identidad: Cada investigación realizada en el marco de la escuela de investigación, no es propia, pertenece y representa a CEPSCA.

 

b) Investigación Científica: La investigación debe tener como fin la búsqueda de resultados creíbles y verificables, que tengan impacto en la sociedad. En consecuencia, la aplicación del método científico, la organización y sistematización de los procesos, y la objetividad de los resultados son los ejes claves en cada temática.

 

c) Credibilidad de las Fuentes: una investigación seria y creíble se debe fundamentar en fuentes fidedignas, tanto primarias como secundarias. Los recursos, materiales, y cualquier tipo de archivo bibliográfico pertenecerá a CEPSCA como institución.

 

d) Antes de Formular cualquier Hipótesis, Postulado y Resultado Final se debe Discutir con el COMITE CIENTIFICO de CEPSCA. En este sentido, lo que buscamos es la independencia de los resultados como compromiso institucional.

Scroll to top